OT: SIP+LINUX

Andres Junge linux en totexa.cl
Mar Dic 7 21:01:13 CLST 2004

Carlos Gaule Pantoja wrote:

> Me cuelgo un poco a este tema... ya que el otro dia me hicieron esta
> pregunta y no supe contestarla... conocen alguna forma barata de hacer
> un "gateway" entre Telefonia ip (SIP, H323) a Telefonia tradicional
>
> La idea es, dejar el telefono de la "casa" conectado a un linuxito con
> modem y que me "rutee" mi llamada IP a la casa de la polola :D.
> logicamente el linuxito con internet.
>
> CArlos.-

Hola
Para conectar una linea externa (como la de tu casa) requieres una
puerta FXO (un modem no sirve). Tienes (al menos) dos alternativas para
hacer lo que tu  quieres
1.- Comprar una tarjeta PCI con un puerto FXO
(http://store.yahoo.com/asteriskpbx/tdtd1pofxsbu.html) $133 dolares,
colocarsela a un PC con linux e instalar el asterisk. Luego configuras
el asterisk para que permita registar un softphone (telefono por
software: kphone., linphone, etc.) SIP y que las llamadas entrantes en
la tarjeta FXO se redirijan al softphone SIP (que, por ejemplo, esta
corriendo en la casa de tu polola) por internet.

2.- Comprar un ATA que proveea una puerta FXO.
Comprar porejemplo el ATA Sipura SPA-3000
(http://www.sipura.com/products/spa3000.htm) $169.95 dolares, ir
programar el ATA para que redirija la llamada por medio de internet a un
softphone en la casa de tu polola.

En mi recomendacion con la primera opcion pudes jugar mucho mas porque
el asterisk es software libre por eso la prefiero, pero debes tener un
PC (cuyo costo no esta considerado). En la segunda opcion si bien no
requieres un PC estas limitado a lo que te deja hacer el firmware del
Sipura.
Por otro lado la alternativa 1 la tengo funcionando en mi oficina, la 2
es pura teoria (no he podido convencer a mi jefe que me compre un Sipura
SPA-3000 :( )

Eso. Si lo implementas cuentame como te va.

Salu2
Andrés