Hackeo

Leonardo Soto leonardosoto en tutopia.com
Lun Dic 6 20:46:03 CLST 2004

El lun, 06-12-2004 a las 18:25 -0300, Juan Martínez escribió:
> MMM...para serles sincero me parece dudoso.
>
> Yo creo que ahí más funcionó la lógica policial que la informática. De
> seguro lo tenián entre ojos al tipo y buscaron a través de un buen
> hacker reconstruir todos los pasos que habría hecho para lograr hackear
> susodicho servidor público.
>
> Ahora, todo hacker sabe que si formatea el disco duro y lo deja ahí
> vacio, es muy fácil recuperar la información, claro que si fuera yo, lo
> formateo a bajo nivel a fin de eliminar bit por bit del disco, o sea,
> que escriba ceros en todo el disco.

Entiendo que pueden quedar "rastros fisicos" con una simple pasada de
ceros.  Supongo que por eso las utilidades de "borrado seguro" hacen
unas cuantas pasadas mas. Ahora, dudo que simple software mundano sea
capaz de indagar en la superficie del disco sin alguna ayuda hardware
especial. [Algo como eso me imagino que ocuparán las empresas que se
dedican a recuperación de información por unos cuantos (hartos) $$$ no?.
Alguien de aca cacha algo al respecto?]

Ahora, si el tipo hizo un "formateo rápido" o borró solo a "nivel
lógico" los archivos/particiones, recuperar la info via software lo veo
harto mas plausible.
--
Leonardo Soto M.
leonardosoto[@]tutopia.com