amd o intel

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Lun Dic 6 14:50:49 CLST 2004

Hola!

El Mon, Dec 06, 2004 at 01:45:41PM -0300, Claudio Baeza Retamal escribio:

> Resulta, que por apurado instale un kit DDR2 en mi pc
> y pase a desconectar el cable del ventilador de la CPU,
> un P4 de 3 GHz. El computador estuvo funcionado asi mas de 20 dias,
> hasta que instale el doom3 y se apagaba a los segundos de ejecutarlo.
>
> La misma operacion en un sempron de 2500 o XP de 3000+, el pc
> apenas entra a la BIOS se apaga, lo unico que ha cambiado en AMD,
> es que la CPU no se queman como antes, almenos ahora se apaga.

La diferencia está en el comportamiento interno de las CPU's:
* Pentium4 : La CPU disminuye internamente la velocidad de proceso
             de manera dinámica al aumentar la temperatura. Como
             resultado, tienes un PC más lento (pero casi nadie
             nota la diferencia).
* AthlonXP : La CPU se apaga cuando hay sobretemperatura.

Yo por mi parte prefiero la segunda solución, pero en realidad a
Intel le ha funcionado muy bien la primera ya que la mayoría de
la gente ni sabe que su CPU nuevita de 3.5GHz en realidad rara
vez pasa los 2GHz...

En concreto: el que la CPU esté correctamente ventilada es _muy_
importante si se quiere que funcione.

Y con respecto al consumo, los últimos P-4 sobrepasan los 100W
de consumo máximo, lo que es más que los AthlonXP más rápidos.

        Daniel.