amd o intel

Lun Dic 6 12:06:43 CLST 2004

Pablo Cruz Navea <pablo.cruz en gmail.com> dijo:

[...]

> Hola, yo he trabajado con Intel y Amd en Linux (Slack y Fedora).
> Específicamente con un Pentium MMX y con un Pentium 4. En amd he
> trabajado con un K6 y con Athlon XP. Ambos procesadores se comportan
> muy bien en Linux. Personalmente prefiero Amd por un tema de costo,
> pero debes ser muy cuidadoso con el tema de la temperatura con los
> Amd. Creo que si tus intenciones son jugar o sacarle el jugo a la cpu
> deberías pensar en la línea Intel, o en AMD pero con muy buena
> ventilación.

Algunos AMD iniciales tenian problemas con la deteccion interna de
temperatura, y podian quemarse (los intel simplemente se apaga(ba)n al
recalentarse). Eso ya paso, AFAIU. Y respecto de enfriamiento, es igual de
critico en ambos.

Considera ademas que el uso de CPU en "uso tipico" suele ser de unos pocos
%, la mayor parte del tiempo se pasa en _otras_ cosas (esperando disco,
red, o derechamente al bendito usuario). Alli un 5% de rendimiento extra de
la CPU para tareas especificas (y un 5% menos en otras) de nada importa.