configuracion de notbook

Dom Dic 5 00:11:32 CLST 2004

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:
> existe alguna guia o trucos para optimizar linux en notbooks ???

Las distribuciones modernas tienen eso contemplado. Los nucleos 2.6 al
menos funciona bien el correr la CPU a menor velocidad, etc.

> Existen algunas cosas que no están agradando mucho, por ejemplo:

> - El hd se calienta mucho (hace una semana se murio el original y ahora
> pasa el mismo con el nuevo) y cuando saigo a comer el hd no para/disminui
> la velocidad o nada por el estilo, se puede modificar esto ???

Como sabes que no disminuye la velocidad?

> - mi batería (ok, la batería del notbook) dura unos 45 minutos, se puede
> crear algún tipo de profile (intensidad del brillo de la pantalla, la
> velocidad de la cpu, etc, etc) para utilizar cuando se esta conectado a
> la red eléctrica y otro cuando este con batería ????

Eso se puede reconocer y manejar via APM o ACPI (apmd(8), acpid(8) en
FC3). Para notebooks Toshiba hay un paquete fnfx en SF que maneja las
"teclas raras" de modelos mas nuevos (no switch pantalla - VGA externo en
el mio (M30), grrrr).