WiFi para linux y donde comprar

Mie Dic 1 17:01:47 CLST 2004

Marco Damian Salgado Arellano <msalgado en inf.utfsm.cl> dijo:

> La dlink que mensionas dwl g520+ creo que trae chipset texas y esos estan
> soportados por el driver acx100 (http://acx100.sf.net) y funciona bien
> con kernel 2.6.x.

Estuve tratando infructuosamente hacer andar una de esas con chip Texas. El
driver ni siquiera reconocia la tarjeta.

>                   Creo que las ovislink pci traen chipset prism de igual
> manera y esas son bastante baratas.

Prism y Orinocco tienen soporte en el nucleo oficial, seguramente tambien
en las distros.

>                                     Ahora si quieres excelentes tarjetas
> busca senao, cisco o proxim, la primera y ultima traen chipset prism y
> orinoco respectivamente; eso si que esas son bastante caras. Saludos!

Para los Centrino (chips ipw 2100 (b) y 2200 (g) de intel) hay drivers
extraoficiales desarrollados por alguien en intel (con permiso de la
empresa, pero no puede divulgar informacion) en <http://ipw-2100.sf.net> y
<http://ipw-2100.sf.net>. Hay modulos para Fedora y otras distros
referenciados alli. Hasta funcionan.