WiFi para linux y donde comprar

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Dic 1 15:36:49 CLST 2004

On Wed, 01 Dec 2004 14:11:04 -0300, Carlos Gaule Pantoja
<carlos.gaule en usm.cl> wrote:
> Estimada lista
>
> Necesito comprar en Chile tarjetas PCI inalambricas(IEEE 802.11b), que
> sean compatibles con linux y que se les pueda adaptar una antena (que
> tambien tengo que comprar).
>
> No estoy seguro si los modelos de DLINK (DWL-G520+ PCI 54 Mbps,
> DWL-AG520 PCI 54 Mbps) tienen drivers, y no he podido encontrar nada
> distinto a DLINK en Chile
>
> Cualquier ayuda es bienvenida
>
> CArlos.-

En Magenta tienen tarjetas Linksys y Trendnet.
En el LabIT de la UTFSM tenemos unas PCI trandnet TEW-223 PI, las
cuales tienen driver para Linux pero sólo funciona con el kernel 2.4.
En Internet existen algunos drivers para 2.6 pero aún no los he
probado.

También tenemos unas tarjetas Linksys usb modelo WUSB11, con el
chipset prism2, el cual funciona en Linux con el driver linux-wlan-ng
sin problemas. Tengo entendido que existen tarjeta PCI con el mismo
chip.

Como consejo, de las tarjetas que cotices averigua qué chipset traen y
cuál es el soporte para éste en Linux. Ojo que hay algunos fabricantes
que cambian el chip dependiendo de la versión de la tarjeta. Ocurrío
que una PCI Linksys era soportada en Linux pero en la versión 1.7 (o
algo así) cambiaron el chip generando una tarjeta totalmente distinta
pero con el mismo nombre y que obviamente no era soportada en Linux.

En cuanto a las antenas, depende de cada tarjeta específica.

Bye!!!
--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática