eth1 no es reconocida, ayuda!

Marco Bravo mbg en ctcinternet.cl
Lun Ago 30 20:51:50 CLT 2004

y colocar una tarjetita normal, instalar debian y pasarlo a sarge digo yo??

----- Original Message -----
From: "Mauricio Rojas" <mrojas en maptek.cl>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Monday, August 30, 2004 2:26 PM
Subject: Re: eth1 no es reconocida, ayuda!

Horst von Brand wrote:

>[...]
>
>dmesg(8), lspci(8), mii-tool(8), ifconfig(8)/ip(8), lsmod(8),
>/etc/modprobe.conf o /etc/modules.conf, /sys/devices/, /sys/class/net/,
>/proc/interrupts/, ...

Profe, creo que ya encontre cual es el problema:

1.- Falta de conocimiento entre la mesa y la silla, esta claro, pero
estamos aprendiendo!.
2.- Las tarjetas son enbedidas en la placa, una de ellas son conocida
por los kernel que yo instale, por lo tanto, el sistema solo ve una de
ellas.
■ One Intel 82547EI Platform LAN Connect (PLC) device for
10/100/1000 Mbps Ethernet LAN connectivity
■ One Intel 82551QM device for 10/100 Mbps Ethernet LAN
connectivity

3.- Realice algunas pruebas con Slax-LiveCD y este reconocio las dos
tarjetas sin problemas, segun yo es por que esta distribucion cuenta con
la version 2.6 del Kernel y los modulos de dichas tajetas ya vienen en
dicho Kernel.

4.- Para estar mas seguro de lo anterior, realice pruebas con Knoppix
3.4, el cual no pudo reconocer una de las tarjetas, con lo que confirme
mi teoria.

5.- Una ultima cosa, la actualizacion de Fedora Core1 a Core2, que tal
anda, que tan dolorosa es?, algun ema a tener en concideracion.

Gracias por la orientacion profe.

bye

 Mauricio A. Rojas Barrientos
 Ing. de Ejec. en Informática