Demora en la conexion ssh

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Sab Ago 28 00:43:33 CLT 2004

Claudio Pavez González wrote:
> Estimados

Hola Claudio, que tal! :-)

> luego de ingresar el login existe un delay de aprox. 10 segundo en que
> me pida la passwd, sin embargo, el problemas no se presenta en otras
> maquinas que se encuentran en la misma red, ya que en estas luego de
> ingresar el login la password es solicitada en forma inmediata

Ocurre desde cualquier maquina que uses como cliente para conectarte a
ese servidor?

> Que podra estar provocando esta demora?, a alguien le ha ocurrido algo
> similar?

Suele ser algun detalle con el DNS; podrias probar:

* Ver cuanto se demora ejecutar `nslookup <hostname_cliente>' en el
  servidor. O tambien `dig -x <ip_cliente>'; no estoy seguro de cual de
  las dos es relevante =)

* Agregar la IP y nombre de la maquina cliente al /etc/hosts del
  servidor.

* Ejecutar sshd en modo debug (-d -D) en algun otro puerto (-p) y
  tratar de ver en que etapa se pega.

* Ejecutar ssh en el cliente en modo verboso (-v) y hacia el puerto (-p)
  definido en (3), para determinar (por su lado) donde lo hacen esperar.

A ver si con algo de eso encuentras el problema, o recopilas mas
informacion para que te ayuden por aca (las lineas justo antes y justo
despues del delay son las importantes).

Saludos!

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

When in doubt, parenthesize. At the very least it will let some
poor schmuck bounce on the % key in vi. -- Larry Wall in the perl man page