Cosulta sobre desarrollo: Java v/s php-gtk

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Ago 25 18:37:58 CLT 2004

Hola!

El Wed, Aug 25, 2004 at 10:56:23PM +0200, jpaa escribio:

[...]
> 	Mi problema es el siguiente nuestro jefe nos
> encargo a mi y a un compañero desarrollar
> una aplicación que maneje un punto de venta, y que
> sea multiplataforma.

Eso significa... ¿Linux? ¿MacOS? ¿Otros UNIX? ¿WinXX?

Dependiendo de cuales, las posibilidades pueden cambiar.

> El sistema
> básicamente son 16 estaciones de trabajo (para
> realizar ventas), y un server (para la BD), Se
> podría decir que el sistema es de alto tráfico,
> por lo tanto hay que olvidarce de mouse e
> interfaces web, debe ser a pura tecla y que las
> consultas a la BD sean con un mínimo tiempo
> de respuesta para los descuentos de stock,
> factura, etc.

Ok, pero si tienes 16 estaciones, ¿por qué debe ser
multiplataforma? ¿qué OS's tienen las estaciones?

> 	Tenemos que cumplir con las siguientes
> condiciones:
>
> 	- Servidor Suse Enterprise Server
> 	- BD Mysql
> 	- y como lenguaje php-gtk.

Como todo el mundo ya ha dicho, no me parecen muy
buena idea...

[...]
> o me recomiendan algun otro lenguaje nuestro jefe
> nos dio como alternativa Java pero tengo dudas con
> el asunto de la licencia.

Dependiendo de la aplicación, la licencia no es problema,
ya que puedes ejecutarla en cualquier JVM compatible
(puede ser por ejemplo Kaffe ó IKVM), siempre que utilices
la parte de la biblioteca que está disponible en todos
ellos (por ejemplo, en vez de SWING, usas SWT).

Si sólo tienes esas dos opciones (php y Java), yo iría por
Java, pero si existen otras posibilidades, yo preferiría
C#, utilizando monodevelop es fácil programar aplicaciones
en Gtk# en un ratito.

Y ten presente que existen muchas otras posibilidades
en Linux para hacer un desarrollo rápido, ¿qué lenguajes
manejas bien y prefieres? (yo incluso preferiría programar
en GAMBAS - http://gambas.sf.net/ que en php, es trivial
hacer pequeñas apps. de BD ahí.)

        Daniel.