lideres

Mie Ago 25 17:12:14 CLT 2004

"Felipe Cristian Barriga Richards (Lista)" <lista en felipebarriga.cl> dijo:

> Creo que la mayoria de las respuestas que recibiste no eran las que
> correspondian a tu pregunta. Para saber programar no es necesario tener
> una lista de titulos o tener estudios superiores, ya que como cualquier
> disciplina, un auto didacta puede aprender solo (osea, esa es su
> definicion...).

Definitivamente.

> [...]
> proyecto open source. No es comparable con el caso de alguien que
> administre una empresa por ejemplo de electronica y no sepa de
> electronica. La dinamica de los proyectos open source diria que es
> diferente y para ser el 'lider' o jefe del proyecto hay que estar
> involucrado porque no se pueden dar tanto el lujo de estar pidiendo
> servicios tales como asesorias para ver hacia donde va la cosa. Tampoco
> se necesita ser el mejor programador del grupo, pero debe tener nociones
> basicas de programacion para ir estructurando y coordinando el trabajo.

Depende de lo que sea el proyecto... hay proyectos de "prueba de
interfases" para los que programar de nada sirve, y hay algunos proyectos
"open source" (al menos en espiritu, nada que ver con el producto) en el
area de medicina.