lideres

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Mar Ago 24 23:01:39 CLT 2004

rodrigo ahumada wrote:

> alguien conoce algun proyecto de codigo abierto con al menos un lider
> que no es informatico (que escriba codigo)? Obviamente tiene que saber
> de computadores pero puede por ejemplo un musico empezar y dirigir un
> proyecto sin tener que aprender a programar?

> MSN Amor: busca tu ½ naranja http://latam.msn.com/amor/

Creo que la mayoria de las respuestas que recibiste no eran las que
correspondian a tu pregunta. Para saber programar no es necesario tener
una lista de titulos o tener estudios superiores, ya que como cualquier
disciplina, un auto didacta puede aprender solo (osea, esa es su
definicion...).
Yo creo que es dificil que alguien que no sabe programa pueda dirijir un
proyecto open source. No es comparable con el caso de alguien que
administre una empresa por ejemplo de electronica y no sepa de
electronica. La dinamica de los proyectos open source diria que es
diferente y para ser el 'lider' o jefe del proyecto hay que estar
involucrado porque no se pueden dar tanto el lujo de estar pidiendo
servicios tales como asesorias para ver hacia donde va la cosa. Tampoco
se necesita ser el mejor programador del grupo, pero debe tener nociones
basicas de programacion para ir estructurando y coordinando el trabajo.

Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile
http://www.felipebarriga.cl