Cosulta sobre desarrollo: Java v/s php-gtk

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mie Ago 25 11:19:52 CLT 2004

El mié, 25-08-2004 a las 22:56 +0200, jpaa escribió:
> Hola linuxeros:
>
> Este es mi primer mensaje a la lista espero que me
> puedan ayudar.

en eso estamos

> 	Tenemos que cumplir con las siguientes
> condiciones:
>
> 	- Servidor Suse Enterprise Server
> 	- BD Mysql

aquí esta tu primer problema, olvidate de mysql o olvidate de solucionar
tu problema, ambas opciones son excluyentes....

Solución: PostgreSQL, no lo piense dos veces

> 	- y como lenguaje php-gtk.

a quién se le ocurrió tamaña lesera?, seguramente al jefe..., yo soy
jefe y se me ocurren leseras todo el día...

mijo no se meta en forros, hagalo con algo que funcione, que tal python
+ curses + pypgsql

> 	  Para hacer mas corto el mail...!! :)
>
> 	  Dudas:
>
> 	  - Como se comporta mysql al manejar gran
> volumen de información?.

para hacer corta la respuesta: mal

> 	  -----------------------------------------------------------------
> 	  if(Los archivos generados con mysql ocupan
> mucho espacio)

no es ese el drama, mysql funciona mal

> 	  	{ Se justifica un raid de discos scsi
> 	 	 }-

depende de tu data, pero no creas que será muy grande a menos que tu
tengas claro que es grande

> 	  else
> 		{ Que discos recomiendan ??}

responde el if primero

> 	  -----------------------------------------------------------------
>
> 	- y lo mas importante alguien ha programado algo
> similar en php-gtk,

ni lo intentes, si quieres algo para X, pygtk2.0, pero no te metas con
php-gtk...

> 	Con este lenguaje se podra desarrollar algo
> robusto y estable.

no, te recomiendo python---

> 	o me recomiendan algun otro lenguaje nuestro jefe
> nos dio como alternativa

python

> 	Java pero tengo dudas con el asunto de la
> licencia.

y hay muchas otras dudas más, python de nuevo, ojo que yo he tenido
malas experiencias con java y soy subjetivo en esto, pero si te digo que
python funciona, http://pygestor.gnome.cl, si te sirve aprovechalo en tu
proyecto

> 	La idea del jefe es una vez que la aplicacion
> este terminada liberarla

buena idea, si desde el equipo de pygestor podemos ayudar cuenten con
nosotros...

> 	como código libre es por eso que no quiere
> problemas con las licencias.!!

python, pygtk, postgresql, glade, ahorrense dramas, mysql no es tan
libre...

> 	Bueno, ojalá que me puedan ayudar.

ojala te pueda ayudar, mas consultas al mail privado, me interesa el
tema de desarrollo con herramientas libres al interior de las empresas y
tengo algo de experiencia en ello.

saludos

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org