Cosulta sobre desarrollo: Java v/s php-gtk

Mie Ago 25 17:17:17 CLT 2004

On Wed, Aug 25, 2004 at 10:56:23PM +0200, jpaa wrote:

Hola,

> Tenemos que cumplir con las siguientes condiciones:
>
> 	- Servidor Suse Enterprise Server
> 	- BD Mysql
> 	- y como lenguaje php-gtk.

php-gtk no es un lenguaje.  El lenguaje es PHP, con el cual usas la
biblioteca GTK a traves de la extension php-gtk.

Como ya se ha dicho aqui varias veces en el ultimo par de semanas,
Python es un muy buen lenguaje para esta clase de cosas.  pyGestor sirve
como un muy ejemplo de esto.

>   - Como se comporta mysql al manejar gran volumen de información?.

Echale una mirada a esto:

http://sql-info.de/mysql/gotchas.html

Francamente no te recomiendo MySQL como motor de datos para ninguna
aplicacion seria.  Considera usar PostgreSQL en su lugar.  Licenciado
bajo BSD, no tendras ningun problema de licencias bajo ninguna
circunstancia (compara con la historia en [1]).  Como valor agregado,
Postgres es bastante mas potente, y a la vez es mas robusto, estable y
seguro.

(pyGestor tambien es un buen ejemplo de uso de Postgres ... estoy seguro
que Fernando puede comentar sobre su experiencia con el)

[1] https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2004-April/003179.html

"Cuando miro a alguien, más me atrae cómo cambia que quién es" (J. Binoche)