otra duda

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Jue Abr 29 19:28:01 CLT 2004

Holas, yo he trabajado durante varios años con mysql en desarrollar
sistemas, ya sea web o win (con ODBC).
Primer Problema: NO TIENE PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS, VISTAS, TRIGGERS, ETC,
como si los tiene postgresql... eso hace que el código que se escriba sea
MUCHO mas en mysql.

He pasado varios sistemas de explotación de mysql a postgresql pensando que
la lentitud de los sistemas hiva a variar... COSA QUE NO ME PASO... que una
consulta se demore 50 milisegundos y la otra 60 milisegundos, a la hora de
que un código por ejemplo en PHP tenga 1000 lineas de código (MYSQL) y otra
500 (PG)... pfff... NO tengo donde perderme. MYSQL requiere mucha paja de
programacion...

ADEMÁS!!!... un día me llama un pastel (product manager de MYSQL en chile) y
me dice que han detectado que tengo que pagar x cantidad de dólares por
haber vendido sistemas con mysql. ¿Cómo funciona esto?

Te dejan que uses mysql para desarrollar... desarrollas y desarrollas...
pero a la hora de vender tu producto, debes pagarles x cantidad de plata.
Llame a los pelotas a grigolandia... y me dijeron que asi era... verifique
el nombre del compadre en chile, etc... Y ES VERDAD... tuve que desenbolsar
bastante plata, ahora si quiero vender un sistema en MYSQL... tengo que
subir los costos...

POSTGRESQL necesita mas conocimientos, que los he tenido que ir adquiriendo,
pero el nivel de complejidad que puedes alcanzar al modelar una BD es muy
superior a MYSQL.

Saludos cordiales,
Ernesto del Campo
Area Desarrollo