Tape Backup Vs DVD Backup

Gabriel Gutierrez ggutierrez en vector.cl
Mar Ago 24 19:07:37 CLT 2004

Si lo ke buscan es la mejor capacidad precio capacidad lo mas
conveniente son las cintas, la inversion inicial del drive es alta pero
vale la pena para respaldo de varios gigas y  que se realicen en forma
periodica.

Otro punto a tomar en cuanta es tu ventana de tiempo del respaldo, los
DVD son IDE una tasa de tranferencia de aprox 11 MB/s (8X)y los tapes
con un buen sistema SCSI ( 7.2 GB/hr con una compresion 2:1 en una DAT
12/24 y aprox 16 MB/s).

Tomar en cuenta la tasa de crecimiento de los datos es algo importante
para tomar en cuenta, me imagino que no estas dispuesto a estar un par
de horas cambiando DVD y si es en la noche peor.

Iomega tiene un metodo de respaldo que se llama REV, que son disco
duros divididos en 2, los platos en un cartridge y las cabezas en una
unidad parecida a los drives tape. tienen una capacidad por el momento
de 90GB y una tasa de trasnferencia de 25 MB/s, desconosco que tan
confiables pueden ser. (Datos del fabricante)

El mar, 24-08-2004 a las 16:22 -0400, Jaime Chereau escribió:
> Pregunta del Genero.
>
>  Tengo un dilema similar por estos dias, una base de ventas de una
empreza
> XXX (tienda) que crecio en 3 meses de 3Gb a 13Gb, estoy analizando
un
> respaldo que no me pille la maquina tan luego.
>
>  El problema es el valor de las "tapes" (maquina), por ese precio
> (capacidades sobre 100Gb) me compro 2 discos SCSI Hot Plug y mejor
manejo
> el respaldo en los mismos y no en las cintas, no he utilizado cinta
> antes, algun pro que se pueda mencionar¿?

El costo debieras calcularlo en base a la cantidad de respaldos que
pretendas tener.  Asi, si haces respaldos 1 dia x Mes, 1 Mes x An~o,
requieres al menos 43 cintas.  Si la informacion es muy importante,
dichas cintas las pudes guardar en caja fuerte y/o en un lugar
externo.  Asi puedes recuperar informacion historica.

Con los 2 discos no puedes hacer lo anterior.  Ademas, que si fallan
los discos o se produce alguna emergencia (incendio, inundacion,
etc.),
pierdes todo.

No creo que salga a cuenta tener 43 discos hot-plug; aunque el
valor final estara dado por el valor de la informacion que deseas
respaldar.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/

Este mail fue revisado contra VIRUS antes de ser enviado.

La revisión  fue hecha con GWAVA de GROUPWISE SECURITY by BEGINFINITE.

La información vertida, en los correos es responsabilidad de quienes las
Emiten y no refleja el pensamiento de  VECTOR S.A.

La información contenida en esta transmisión es confidencial y no puede
ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s). El
uso no autorizado de la información contenida en esta transmisión puede ser
sancionado criminalmente de conformidad con la Ley Chilena. Si ha recibido
esta transmisión por error, por favor destrúyala y notifique al remitente
telefónicamente o vía e-mail. Atendido que no existe certidumbre que el
presente mensaje no será modificado como resultado de su transmisión por
correo electrónico, Vector S.A. no será responsable si el contenido del mismo
ha sido modificado.

<<<<GWAVAsig>>>>