Tape Backup Vs DVD Backup

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Ago 24 17:17:28 CLT 2004

El mar, 24-08-2004 a las 16:22 -0400, Jaime Chereau escribió:
> Pregunta del Genero.
>
>  Tengo un dilema similar por estos dias, una base de ventas de una empreza
> XXX (tienda) que crecio en 3 meses de 3Gb a 13Gb, estoy analizando un
> respaldo que no me pille la maquina tan luego.
>
>  El problema es el valor de las "tapes" (maquina), por ese precio
> (capacidades sobre 100Gb) me compro 2 discos SCSI Hot Plug y mejor manejo
> el respaldo en los mismos y no en las cintas, no he utilizado cinta
> antes, algun pro que se pueda mencionar¿?

El costo debieras calcularlo en base a la cantidad de respaldos que
pretendas tener.  Asi, si haces respaldos 1 dia x Mes, 1 Mes x An~o,
requieres al menos 43 cintas.  Si la informacion es muy importante,
dichas cintas las pudes guardar en caja fuerte y/o en un lugar
externo.  Asi puedes recuperar informacion historica.

Con los 2 discos no puedes hacer lo anterior.  Ademas, que si fallan
los discos o se produce alguna emergencia (incendio, inundacion, etc.),
pierdes todo.

No creo que salga a cuenta tener 43 discos hot-plug; aunque el
valor final estara dado por el valor de la informacion que deseas
respaldar.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/