Configurar Proxy en Linux

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Ago 24 15:39:57 CLT 2004

jcrj en inf.utfsm.cl wrote:

> Señores listeros. Como han de saber en casi todas las empresas tienen
> un proxy para salir a navegar a la Internezzzzzzzzzzz. Pues bien, me
> dieron la url del proxy, (en windows almenos funciona bien la cosa),
> pero utilizoal linux, y al configurar proxy en mi RedHat y mi SuSe no
> pasa Na. Alguna sugerencia

Te dieron el puerto tambien?

Prueba algo como esto:

,----
| $ telnet <ip_o_hostname_del_proxy> <puerto>
| GET http://www.google.com HTTP/1.1
`----

Al final debes dar ENTER dos veces. Si `telnet' logra conectarse, y te
aparece el HTML de google, entonces tu problema es con el browser y/o
capa 8 :-)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

- ¿Por qué los programadores gringos confunden el dia de Navidad con
   Halloween? Porque DEC 25 = OCT 31