Iptables o Squid

pablfiguer pablfiguer en alumnos.duoc.cl
Mar Ago 24 14:35:09 CLT 2004

Mensaje citado por Mail user <paraloqueseaesta en hotmail.com>:

> Amigos,
>
> Voy a instalar un servidor (Debian) solo para compartir Internet (conexion
> ADSL) para una pequeña red de 10 computadores. Mi duda es si es recomendable
>
> instalar un Proxy (Squid)  o bastaría solo configurar iptables  para natear.
>
> Vale la pene tener un proxy para una red tan pequeña ?
>
> Salu2

> Protect your PC - get McAfee.com VirusScan Online
> http://clinic.mcafee.com/clinic/ibuy/campaign.asp?cid=3963

en ese caso te convienen las 2 cosas creo yo por motivos de seguridad, y
tambien referente a este tema yo no les daria nat a las estaciones, ya que yo
creo que la red que tays haciendo es pa un ciber, y si lo es, las estaciones de
seguro estaran montadas en wintendo; por lo tanto seria peligoso tener nat a
esas maquinas, seria muy facil para cualquier persona apoderarse de una de esas
maquinas.

en tu caso usaria iptables para filtrar dejando la red aislada del exterior(sin
nat) y el squid lo usay pa balancear el ancho de banda, ya que muchos de los
que van a los ciber se meten a puro bajar tonteras y videos porno con kazza y
otros programillas y consumen todo el ancho de banda, y el resto de la red no
puede ni abrir un pagina...

wueno chau y sorry por la lata. xD