Consejos sobre proyecto y lenguage.

Lun Ago 23 23:33:03 CLT 2004

On Mon, Aug 23, 2004 at 08:50:11PM -0400, Paulo Seguel wrote:

> Pero si depende de una base de datos remota, aunque no sea aplicacion web la
> aplicacion se va de guata igual al cortarse la conexion.

Es cierto, aunque como dije en el otro articulo no era lo que yo tenia
en mente ...

> Si quieres (o necesitas) hacer varias interfaces, seria bueno que utilizaras el
> concepto de web-services. De esta manera estandarizas las llamadas a la
> aplicacion remota y puedes tener distintos clientes.

Esta tambien es una buena idea (mas aun viniendo de alguien que usó los
famosos web-services con éxito, según entiendo, no?)

De hecho yo me podría imaginar que las sucursales tendrían una BD local
de sólo lectura, replicada de la BD central, y las operaciones de
escritura se envían por "web services" (SOAP o XML-RPC) hacia la BD
central (desde donde se replican de vuelta hacia la sucursal).   Para
aumentar confiabilidad, las operaciones se almacenan localmente y tienes
un daemon que las despacha (por si se corta la comunicación).

"Those who use electric razors are infidels destined to burn in hell while
we drink from rivers of beer, download free vids and mingle with naked
well shaved babes." (http://slashdot.org/comments.pl?sid=44793&cid=4647152)