consulta sobre maquinota

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Ago 19 14:02:55 CLT 2004

> de hecho estoy mirando precios y las maquinas son horriblemente caras...
> mi problema aca... y a estado siendo tratado me parece en otras
> conversas... es compartir la RAM pues la aplicacion consume muchisima
> ram... entonces el mayor problema es eso... como puedo hacer que se
> comparta la RAM??

ufff, hacer eso con una sola maquina es algo complicado... via user level
podrias hacer algo con IPC y SHM pero no se si el rendimiento sea el que
necesites, sobretodo con esa cantidad de memoria...

puedes rediseñar tu aplicacion? creo que es mucho mas practico particionar el
consumo de ram utilizando algo como pvm y distribuir el procesamiento entre
varias maquinas (ese ha sido el gran logro de Linux, los clusters logran
hacer cosas que antes solo se lograban con supermaquinas y a una fraccion del
costo)

Si despues de todo eso no logras lo que necesitas, tendras que pasarte a
maquinas mas grandes como los mentados supercomputadores de SGI, o algun
bicho de Sun o IBM (utilizando algun sistema operativo distinto de Linux)