consulta sobre maquinota

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Ago 19 10:14:49 CLT 2004

El Jueves, 19 de Agosto de 2004 21:30, Arturo Mardones escribió:
> Hola a todos!...

Holas,

> Quisiera hacerles una consulta... tengo que proponer una maquinota
> grandotota para linux, que funcione con idealmente 10 Gb de RAM, se

para que necesitas eso??? estas seguro que una sola maquina satisface tus
requerimientos? a lo mejor un cluster podria satisfacerlos de mejor manera
las grandes maquinas no son la solucion a todos los problemas...

> puede eso? q distribución es capaz de manejar todo esa ram? pq tengo

depende de la arquitectura, si es 32 bits no va a ser muy eficiente, pero va a
funcionar. Para esa ram te recomiendo pensar en algo de 64 bits, quizas amd64
o derechamente ppc (y quizas te conviene probar osx sobre un xserve).

> entendido que sobre 3 hay que hacer una compilacion del kernel me parece
> o los nuevos lo traen resuelto?

para lo que va a costar la maquina, creo que te conviene comprar alguna
distribucion empresarial suse, redhat o mandrake y asegurarte tambien el
contrato de mantencion y updates

Xhau