clustering

Jue Ago 19 10:29:07 CLT 2004

On Thu, Aug 19, 2004 at 01:39:54AM -0400, "Felipe Cristián Barriga Richards (LISTAS)" wrote:

> Deberia de poderse. Que yo sepa, los computadores que tienen memorias
> compartidas, usan Gigaethernet y cosas por el estilo,

Compartir datos no es tan complicado; la latencia es mala, pero en el
caso de la mucha ganancia de rendimiento que podrias tener con un
cluster podria justificarse.

El problema es cuando quieres hacer algo que necesita tener memoria
compartida con baja latencia, como con PostgreSQL.  De que se puede se
puede, pero el rendimiento es tan horrible que dudo mucho que valga la
pena.  Probablemente es mucho mejor usar algo de replicacion asincrona
como Slony-I, o bien usar un mecanismo de replicacion sincrono como el
famoso Postgres-R (aun sin implementar en versiones razonablemente
actuales)

"Postgres is bloatware by design: it was built to house
PhD theses." (Joey Hellerstein, SIGMOD annual conference 2002)