clustering (Openmosix)

Mie Ago 18 22:20:12 CLT 2004

On Wed, Aug 18, 2004 at 07:42:40PM -0400, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. wrote:

> Una vez intente hacer eso (creo que lo conversamos por ICQ).
>
> La verdad es que es practicamente imposible dada la cantidad
> gigante de factores (archivos abiertos, procesos, manejo de
> sesiones, etc, etc).

Right.  No me acuerdo del ICQ pero ciertamente es _muy_ dificil.

Quizas sea posible migrar los programas cliente.  Pero antes de poder
aseverar algo asi me gustaria que me dijeras si a nivel de kernel se
puede migrar una conexion TCP, y como harias al otro extremo para
cambiar la direccion de destino.  O el cluster comparte direcciones
virtuales y hay alguna especie de proxy?

> Irrumpir en algo asi, es mucho mas traumatico que meterse en
> el disen~o de postgresql para hacer replicacion nativa (lo
> cual me imagino que es muy traumatico :) ).
>
> Lo unico que conozco que hace algo similar pero no es nativo
> es Slony (http://gborg.postgresql.org/project/slony1/projdisplay.php).

Slony-I es el proyecto de replicacion Postgres mas importante.
(switchover, replica entre versiones, etc).  A que te refieres con que
no es nativo?  Sea como sea, no tiene nada que ver con migrar procesos;
las bases de datos siguen siendo separadas (aunque sean replicas
exactas).

Slony-I se libera por el Postgres Global Development Group (los mismos
que liberan Postgres), bajo la misma licencia, y el desarrollo lo hacen
las mismas personas ... se conserva como un proyecto separado para
permitir que funcione limpiamente entre distintas versiones (es decir,
para progresar independientemente, y no tener que soportar una version
antigua solo porque venia con un Postgres antiguo).

Lo de hacer "replicacion nativa" no tiene mucho sentido en general; creo
que a lo que te estarias refiriendo es a hacer replicacion sincrona
versus asincrona (que es lo que hace Slony-I, y todo el resto de
sistemas de replicacion)

"Para tener más hay que desear menos"