Distro de Linux Chilensis

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Mar Ago 17 12:29:54 CLT 2004

On Tue, 17 Aug 2004, Mauricio Nuñez wrote:
[...]
> /etc/*  -R si que es una multitud de formatos inflexibles.
> Y si se pierde/daña pasa lo mismo. haz conmigo rm -rf /etc y comparamos
> resultados ;-)

En ningun momento alguien pretendera manejar /etc/ entero, pero si habria
muchos programas que modificarian ese gran archivo unico de configuracion
y basta que uno de ellos se maree para volver tu sistema inusable.

Ademas muchos archivos son mas simples de manejar, respaldar, cambiar,
transferir, etc.

> falacia ad hominem.  Un loco como Reiser te da la oportunidad de
> replantear tu rigidez mental. Un archivo , es un nombre asociado a un
> conjunto de bytes? o es un conjunto de bytes con atributos, uno de los
> cuales es el nombre, otro atributo son sus permisos, y la pregunta es :
> podemos ir un poco mas alla? Un directorio, que es? Un conjunto de
> archivos. Tiene asociado un conjunto de bytes? por lo general no. Y si
> tuviera? Por que otros atributos si los tiene :nombre , permisos, ACL,
> atime, etc.

Implementar una base de datos dentro del kernel? No me parece sano.

> Y quien quiere que sea Unix? Si estamos hablando de una Distro Chilena,
> nada nos obliga a usar un sistema ajeno a nuestra realidad.
>
> <:-)>
> llamemosle Huasix, el sistema de archivos mas huaso!
> </:-)>

Incompatible con todo el resto de las cosas que existen, bastante poco
practico y te garantiza mucho usuarios menos, muchas mas complicaciones al
instalar un programa, etc.

Y la verdad no veo que tiene que ver eso con "nuestra realidad".

> y luego:
>
> "Oh que suerte, esta utilizando registry: Desea importar la
> configuracion existente en el registro de su actual aplicacion"
>
> y para terminar:
>
> "Si desea, lo exportamos a xml, aplicamos el ultimo xslt disponible en
> nuestro sitio, y la transformacion resultante sera nuestro nueva
> configuracion".

Y despues de eso quien entiende donde esta la configuracion? Como respaldo
una configuracion antigua?

> <ironic>
>
> Debe ser tremendamente terrible ejecutar :
> ./configure --prefix /opt/psql/8beta
>
> </ironic>

Para cada vez que salga una nueva version, si lo es.

ldconfig(8)

Xavier