Distro de Linux Chilensis

Mauricio Nuñez mauricio en chile.com
Mar Ago 17 10:46:43 CLT 2004

El dom, 15-08-2004 a las 23:04, Horst von Brand escribió:
> Mauricio =?ISO-8859-1?Q?Nu=F1ez?= <mauricio en chile.com> dijo:

> Un archivo unico que contiene toda la configuracion del sistema, incluso de
> aplicaciones individuales. Si se pierde/dan~a, pierdes _todo_. En un
> formato absolutamente inflexible.

Y al septimo dia se invento el backup.

/etc/*  -R si que es una multitud de formatos inflexibles.
Y si se pierde/daña pasa lo mismo. haz conmigo rm -rf /etc y comparamos
resultados ;-)

> Bueno, si es lo unico rescatable, me dan escalofrios pensar en las cosas
> no-rescatables...

> Un sistema de archivos es un sistema de archivos; una base de datos
> administrativa del sistema es otra cosa muy diferente. Siguiendo los
> comentarios de H. Reiser en LKML siempre he tenido mis dudas sobre su
> condicion mental, acaban de desaparecer.

falacia ad hominem.
Un loco como Reiser te da la oportunidad de replantear tu rigidez
mental. Un archivo , es un nombre asociado a un conjunto de bytes? o es
un conjunto de bytes con atributos, uno de los cuales es el nombre, otro
atributo son sus permisos, y la pregunta es : podemos ir un poco mas
alla?
Un directorio, que es? Un conjunto de archivos. Tiene asociado un
conjunto de bytes? por lo general no. Y si tuviera? Por que otros
atributos si los tiene :nombre , permisos, ACL, atime, etc.

> Cierto?

> Cualquiera de las anteriores funciona sobre directorios. Pero el resultado
> no es Unix ni de lejos.

Y quien quiere que sea Unix? Si estamos hablando de una Distro Chilena,
nada nos obliga a usar un sistema ajeno a nuestra realidad.

<:-)>
llamemosle Huasix, el sistema de archivos mas huaso!
</:-)>

> Yep. Es que las distros han invertido unos pocos centenares de an~os-hombre
> en armar el sistema que tienen, y como esos son todos estupidos un perejil
> chilensis promedio hace algo mejor sin ayuda en unas dos semanas.

> Idem.

> Exacto! Resulta que wuftpd ya esta usando el port 21, entonces instalamos
> proftpd en el 22, etc. [Siquiera te das cuenta que estas hablando idioteces?!]

falacia ad hominem nuevamente. Para casos especiales, digamos en
particular puertos < 1024, el planteamiento podria ser "El instalador ya
ha encontrado una aplicacions el puerto n, desea ocupar el n+10000, o
reemplazar la aplicacion existente".

y luego:

"Oh que suerte, esta utilizando registry: Desea importar la
configuracion existente en el registro de su actual aplicacion"

y para terminar:

"Si desea, lo exportamos a xml, aplicamos el ultimo xslt disponible en
nuestro sitio, y la transformacion resultante sera nuestro nueva
configuracion".

> Urgh. Y esa coleccion de tonteras incompatibles, que se pelearan entre
> ellas, quien las maneja?

<ironic>

Debe ser tremendamente terrible ejecutar :
./configure --prefix /opt/psql/8beta

</ironic>

Si es cosa se aplicarse un poco, plantear ideas,por idiotas que sean ,
escuchar las mejoras(por idiotas que sean), extraer lo constructivo de
las criticas(por idiotas que sean), y seguir mejorando.

Hay un sistema operativo por ahi que lo crearon asi.

> Las bibliotecas son /lib/libxyz.so-2, /lib/libxyz.so-3, etc; y una de ellas
> (normalmente la mas nueva) es la que aparece como libxyz.so (que sera la
> usada por nuevos programas al enlazar, programas viejos usan las contra las
> que se enlazaron).

Excelente, y el symlink se hace solo!
O ira en que el instalador tiene cierto grado de inteligencia o
programacion.Orale!

Saludos

Mauricio