Distro de Linux Chilensis

Dom Ago 15 23:04:08 CLT 2004

Mauricio =?ISO-8859-1?Q?Nu=F1ez?= <mauricio en chile.com> dijo:

> ¿Que tiene de horrible? Es lo unico rescatable!

Un archivo unico que contiene toda la configuracion del sistema, incluso de
aplicaciones individuales. Si se pierde/dan~a, pierdes _todo_. En un
formato absolutamente inflexible.

Bueno, si es lo unico rescatable, me dan escalofrios pensar en las cosas
no-rescatables...

> Y ahora Reiser4.

Un sistema de archivos es un sistema de archivos; una base de datos
administrativa del sistema es otra cosa muy diferente. Siguiendo los
comentarios de H. Reiser en LKML siempre he tenido mis dudas sobre su
condicion mental, acaban de desaparecer.

> Buena pregunta.

Cierto?

>                 Es la misma que yo me hago. Una mezcla de vservers,
> chroot, jail , ACL. O un mejor esquema de directorios.

Cualquiera de las anteriores funciona sobre directorios. Pero el resultado
no es Unix ni de lejos.

> Instaladores inteligentes,

Yep. Es que las distros han invertido unos pocos centenares de an~os-hombre
en armar el sistema que tienen, y como esos son todos estupidos un perejil
chilensis promedio hace algo mejor sin ayuda en unas dos semanas.

>                            mejores script de post instalacion.

Idem.

> O mejor interactividad : "El instalador ya ha encontrado una aplicacion
> es el puerto n, desea ocupar el n+1".

Exacto! Resulta que wuftpd ya esta usando el port 21, entonces instalamos
proftpd en el 22, etc. [Siquiera te das cuenta que estas hablando idioteces?!]

> Por hay va lo que se necesitaria: /opt/pqsl/8beta , /opt/pqsl/7.5 ,
> /opt/php/5.0.0 , /opt/httpd/2.0

Urgh. Y esa coleccion de tonteras incompatibles, que se pelearan entre
ellas, quien las maneja?

Las bibliotecas son /lib/libxyz.so-2, /lib/libxyz.so-3, etc; y una de ellas
(normalmente la mas nueva) es la que aparece como libxyz.so (que sera la
usada por nuevos programas al enlazar, programas viejos usan las contra las
que se enlazaron).