Distro de Linux Chilensis

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Ago 13 12:48:56 CLT 2004

El vie, 13-08-2004 a las 05:56, Fernando San Martin Woerner escribió:

> La pregunta del millón es ¿Cuál es el valor agregado de la distro
> chilena? creo que el tema de discusión es ese.

Diste en el clavo, el valor agregado.

Hasta ahora de todo lo que se ha dicho sobre hacer una distribucion
chilena no ha sido motivado nada mas que por ego o nacionalismo geek

Cada uno hace con su tiempo libre lo que quiera, si yo tuviera tiempo
libre y quisiera aportar a algo chileno algunas ideas son:

1. Empaquetar software de origen nacional para distribuciones extendidas
como Fedora y Debian.  Por ejemplo empaquetar y poner algun repositorio
apt por ahi.  Ya dijo Fernando que no tienen empaquetador.

2. Publicar tips locales.  Por ejemplo alguna lista de mirror chilenos
(aportar a la de tux.cl).  Tambien puede ser alguna documentacion sobre
como conectarse a internet a traves de los servicios ofrecidos por los
proveedores nacionales.  En resumen, ver cuales son las cosas que
necesita hacer alguien de aca y es dificil encontrar respuesta
preguntando afuera.

3. Organizar tutoriales o charlas en colegios/universidades para agregar
mas gente al cuento.

Personalmente creo que esas cosas son mas necesarias y productivas que
hacer una distribucion chilena.

Saludos
--
Franco Catrin L. TUXPAN