Distro de Linux Chilensis

Fernando San Martin Woerner snmartin en galilea.cl
Vie Ago 13 05:56:50 CLT 2004

El vie, 13-08-2004 a las 11:03 -0400, r4str0 escribió:

> ¿Y cual fue el sentido de ese "tipejo" finlandés, L.T., en hacer un núcleo
> tipo Unix para x86 si tenía Minix, SCO y Xenix --hasta DOS, CPM, Finder, TOS,
> etc.--?, y seguramente, podría haber conseguido acceso a máquinas con SunOS,
> Digital Unix, etc., y además, luego unirse a ese otro "tipejo" gringo, RMS,
> que le dió por rehacer en los ¿70's? una versión libre de las herramientas
> del _único sistema operativo que existía: el Unix_ (ésta última aseveración
> no es realmente cierta).

Pero al tipejo no le gustaba minix, además SCO y Xenix no eran software
libre, razones para hacer el kernel habian muchas, aunque no estoy
seguro si LT estaba preocupado por el OSS en ese momento.

> Bueno, y eso de "No reinventar la rueda", resulta que _la rueda es el invento
> que más ha sido reinventado_, y los reto a que me nombren un invento o
> descubrimiento que no esté constantemente siendo reinventado o dándosele
> nuevas aplicaciones por la mente (pequeñitamente infinitésimal) del ser
> humano (y aún así, inventamos dioses y les damos características adecuadas, y
> SÍ, de vez en cuando los reinventamos también).

La pregunta del millón es ¿Cuál es el valor agregado de la distro
chilena? creo que el tema de discusión es ese.

atte.

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org