Distro de Linux Chilensis

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Vie Ago 13 00:33:02 CLT 2004

On Thu, 12 Aug 2004, r4str0 wrote:

> ¿Y para que calcular miles de decimales de _Pi_ si yá con 3,14 alcanza nó?.

sin(3.14)=0.001597... muy distinto a 0.0 ;-)

> ¿Y que sentido tiene averiguar ese asunto de la gravedad?.
> ¿Y a quién diablos le interesan las idioteces de Einstein?.
> ¿Por qué pierde tiempo S.Hawkin con unos agujeros negros que no se ven?.
> ¿De que sirve un _gugul_?.
> ¿Logaritmos?, pfff.
> En fin, ¿para qué averiguar lo que no sabemos?, ese es el invento natural más
> extendido y tan universal como la gravedad, ¡ No saber nada !.

Lo que no tendria sentido es hacer una "teoria de la relatividad general
chilena".

> Bueno, sólo quiero decirles que las universidades latinoamericanas deberían
> hacer una distribución linux en cada año académico, SÍ, solamente por
> hacerla, no importa que nadie la use despues y no le sirva a los que vienen
> atrás, ya ellos construirán la suya y tampoco la usarán, pero llevarán dentro
> de sí ... y he aquí mi pregunta para ustedes: ¿Que les quedará dentro de sí a
> esos estudiantes que gastaron un semestre construyendo algo?, en éste caso
> construyendo su conocimiento.

Si la decision es entre hacer nada o hacer una distro propia, lo mejor es
lo segundo.

Pero si se va invertir tiempo, esfuerzo y recursos es mejor hacerlo en
algo que no exista o donde haya espacio para innovar.

Xavier