Distro de Linux Chilensis

Enrique Herrera Noya C-LINUX en terra.es
Jue Ago 12 21:23:15 CLT 2004

José Miguel Vidal Lavin escreveu:

>tengo varias opiniones al respecto, primero, el tener una distro chilena nos
>favorece en mostrar a los demas paises de que chile tiene gente y la
>tecnologia para realizar cualquier proyecto y eso fomentaria al menos en algo
>a lo que se refiere a negocios y esas cosas,

hay un dicho que dice:
no se puede tomar el cielo por asalto...
el desarrollo de las diferentes distribuciones o programas ha sido desde
un grupo
y muy pocas desde un individuo.
y eso es el por que hay pocos proyectos chilenos S.L.
se han fijado que son pocas las personas que emiten juicios positivos cuando
alguien inicia un proyecto?
se han fijado que cuando se intenta imponer un proyecto, no funcionan?
se han fijado que la mayoria dice , "que te vaya bien" pero claramente
con un tono
de profecia autocumplida ( piensan , ya le va a ir mal )
se han fijado que a la hora de COMPROMETERSE, todos los que apoyaban
"de-sasparecen"
y luego son los primeros en señalar con el dedo.

en lo personal me cargan las apariencias,  asi que la frase de arriba
estaria de acuerdo,
si la distro no fuera EL PROYECTO a mostrar, si no que al hacer
"propaganda" sirva
para informar de otros muchos mas complejos que ya llevan mucho avanzado...

> sobre si nos ayudaria a nosotros
>mismos creo que si en el sentido de que habria un grupo de gente (los que lo
>estarian desarrollando) con todo el conocimiento de linux por dentro, mucha
>gente de este foro deberia estar en ese proyecto, aun no me podria incluir
>porque simplemente no me podria esa mochila tan pesada en estos momentos.

y quien dice que cada uno debiera hecharse todo el proyecto al hombro?
si el asunto es ,
con cuanto tiempo cuentas?
cuanto de ese tiempo estas dispuesto a dar al proyecto?
que habilidades tienes?
que te gustaria hacer?

>lo malo de tener una distro chilena es tener que convencer a mucha gente que
>esta distro es mejor o igual que redhat, fc y debian, etc.

es tan ocioso (o bizantino) como decir que linux es la competencia de W$
por un lado no tiene sentido y por otro linux es una alternativa a W$
ademas , convencer?
si Linux , tiene mas capacidades que W$, y hace mas que W$ en la misma
maquina, la mejor estrategia es mostrar sus cualidades en ves de atacar
los defectos de W$

> y no creo que las
>empresas quieran poner en sus servidores distros que se estan creando recien
>y que no se saben si seran 100% estables.

como dice alguien por ahi, no existen S.O. inseguros, existen malos
administradores de sistemas.
ademas , la estabilidad va a ir en funcion de los obejtivos de la distro

>por ultimo y ojo que no es un palo a nadie, si no resulto hacer simplemente
>una revista chilena de linux, que posibilidades hay de que puedan hacer una
>distro chilena completa y con soporte al menos por 5 años?

son fenomenos diferentes,
la revista es algo emisor - receptor- feedback
una distro es dinamica pura

>son mis observaciones al tema.

aprovecho de informar,
si el xhanxhito se porta bien (AMD k6 - 300, 128 ram)
pronto estara disponible wendyx 1.0 -beta  (distro chilena , basada en
knoppix)
asi que los que quieran ser beta-tester , me avisan al email

xaludox

--
Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
Asesorias y Desarrollo en LINUX                 Celu:09-4325790