Distro de Linux Chilensis

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Ago 12 17:24:35 CLT 2004

El jue, 12-08-2004 a las 14:52 -0400, MozStyle @ gmx escribió:
> [...]
> son pocos los que consideran de forma seria en el futuro inmediato dedicarse
> a trabajar en el tema.
>
> Bueno, buscando, he encontrado en http://www.distrowatch.com/  una lista
> (misma que seguramente todos conocen) bastante grande de distros. Ahora
> entro en cuenta que por distros personalizables se refiere existen muchas y
> muchos los grupos que gustosos sacrifican tiempo para aprender, lo cual echa
> por tierra las opiniones pesimistas sobre el cero aporte de una distro
> nacional a la comunidad ya que todo intento por mantener vivo es espíritu

La idea es llenar un vacio.  En particular, no se que vacio podria
llenarse con una "distro chilena".

Y no es que no se hayan personalizados distros a las necesidades
locales, porque hasta yo lo he hecho.  Pero, en mi opinion, hay
un monton de problemas mucho mas interesantes que resolver.

> [...]
> un ambiente de pesimismo ante los productos nacionales, que lata puesto que
> los chilenos tenemos las mismas capacidades que los Norteamericanos,
> Japoneses, Brasileños, etc., es sólo que muchos chilenos somos flojos y
> padecemos de una gran miopía visionaria, no nos mojamos el potito esperando
> que el amigote lo haga primero para ver si K... y para colmo trabajamos como
> chinos por los mismo billetes, el gobierno parece ser sordo ante las
> suplicas de los jóvenes con talento que sólo necesitan un empujón para dar

Por lo mismo, pensar en "el" programa "chilenito", simplemente te
corta de inmediato las alas, pensar que solo podra ser usado
en un solo lugar.  Salvo que sea una aplicacion demasiado especifica,
pero una distro cuya unica orientacion es "ser chilena"... como
que le falta sustancia, IMHO.

Si quieres hacerlo, adelante.  Pero no tienes porque esperar que
todos te sigan.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/