Problemas varios con Kernel 2.6.7

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Mie Ago 11 13:30:30 CLT 2004

On Wed, 2004-08-11 at 12:20, Richard Espinoza wrote:
> [...]
>
> [.......]
> Brought up 1 CPUs
> CPU0:  online
>   domain 0: span 01
>    groups: 01
>    domain 1: span 01
>     groups: 01
> checking if image is initramfs...it isn't (ungzip failed); looks like an
> initrd
> Freeing initrd memory: 4972k freed
> [.......]
>
> que en mis muy basicos conocimientos no logro entender. Esto es un
> problema real? Puede considererase una fuente de problemas futuros? Como

No es un problema tan grave. Es solamente que el kernel cree que hay una
imagen de tipo initramfs, pero es una imagen initrd que no esta gzipped.

> [...]
>
> [.......]
> NTFS driver 2.1.14 [Flags: R/O MODULE].
> VFS: Can't find ext3 filesystem on dev sda1.
> VFS: Can't find ext2 filesystem on dev sda1.
> FAT: bogus number of reserved sectors
> VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sda1.
> FAT: bogus number of reserved sectors
> VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sda1.
> Unable to identify CD-ROM format.
> [.......]
>
> y como yo no tengo ninguna particion de ninguno de esos tipos (FAT,
> NTFS, EXT2-3), me pregunto como podria desactivar ese chequeo? Y asi

Usas algun pendrive? o cintas? Revisaste /etc/fstab? /etc/modules?
magicdev?

> [...]
> Aug 11 15:52:37 pehuen kernel: ts: Compaq touchscreen protocol output
[snip]
> Aug 11 15:52:38 pehuen kernel: mice: PS/2 mouse device common for all mice
[snip]
> Aug 11 15:52:39 pehuen input.agent[1989]:      evdev: already loaded
> Aug 11 15:52:39 pehuen input.agent[2110]:      evdev: already loaded
> Aug 11 15:52:43 pehuen kernel: mtrr: 0xda000000,0x2000000 overlaps
> existing 0xda000000,0x200000
> [.......]
>
> Y segun yo mi raton es simplemente el PS/2, pero no se activa durante el

Dice que cargo el raton en ps/2 (mice : PS/2 mouse device common for all
mice :-) ), pero el resto es de input + hotplug.

> 4. Cuando aplico
>
> % lsmod.modutils
> Module                  Size  Used by    Not tainted
> lsmod: QM_MODULES: Function not implemented
>
> Pero cuando aplico
>
> % lsmod

[snip]

> me aparece una lista asi de larga de modulos (cargados?). En cambio con
> el otro kernel solo me aparecen (cargados?):

lsmod.modutils = 2.4
lsmod = 2.6

module-init-tools :-)

> Module                  Size  Used by    Not tainted
[snip]
> y creo que esa puede ser la razon de que no pueda instalar el driver del
> maldito modem...

que modem? Viste si el driver esta soportado por 2.6?
kernel-source/headers?

saludos!
--
Juan Carlos Inostroza O.