configuracion del kernel

Sab Ago 7 21:24:15 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?juan=20pablo=20Rumie=20Vittar?=
> 	<juanpablo_rv en yahoo.com.ar> dijo:
> Hace algun tiempo comente el inconveniente del kernel
> que habia compilado y no arrancaba, algunos de uds me
> dijeron que habia selecionado el fs (File System) como
> modulo,

Si no das detalles, solo daremos palos de ciego. Y en una de esas terminas
lleno de moretones...

>         pero cuando me fije no esta asi (es decir que
> el la opcion esta <*> y no <M>), por lo cual eso queda
> descartado, posteriormente me informaron que deberia
> usar el comando para generar el initrd, pero lo
> construi (con unos cuantos "baches" no se por que) y
> no hubo caso tampoco, lo unico que me queda pensar es
> que el Source que tengo de ese kernel esta "erroneo",
> no se.

OK. Suponiendo Red Hat nuevo/Fedora Core:

- Requieres ext2 en el nucleo (es lo que usa para el initrd), el sistema de
  archivos de / &c puede perfectamente ser modulo
- Requieres RAMDISK en el nucleo, y soporte para initrd
- Si recompilas el nucleo, _tienes_ que regenerar initrd. mkinitrd(8) se
  niega a hacerlo, debes usar -f. O usar "make modules_install install" (en
  ese orden, tiene que usar los nuevos modulos para crear el initrd)