Para el debate

Jue Ago 5 22:44:13 CLT 2004

"Roger D. Vargas" <roger en ehtsc.co.cu> dijo:

> "Como explica Luis Martín, director de Estrategia de Plataforma de
> Microsoft Ibérica, la media de tiempo transcurrido entre la publicación
> de una vulnerabilidad y la aplicación del parche es de menos de dos
> semanas.

Puede ser. En cambio, en Windows hay problemas sin solucion hace _an~os_...

>          En el caso de distribuciones Linux como RedHat o Mandrake este
> tiempo se puede elevar hasta los dos meses. "

Cierto. Puede elevarse, generalmente es muchisimo menos.

> Alguien recuerda una demora de 2 meses en un update de redhat o
> Mandrake? Yo no, en los ultimos 2 años.

Los han habido.

> “el problema es que tanto las redes locales como la conexión masiva a
> Internet provocaron situaciones imposibles de predecir, cuyos efectos
> ningún diseño de ningún sistema podía preverâ€

Eso es correcto, nadie podia preveer los problemas exactos. La comunidad
Unix los comenzo a corregir en cuanto Internet comenzo a crecer. Mientras
tanto, Guillermo Ventanas insistia que era una simple moda pasajera, y que
la abominacion de red Hasefroch iba a dominar el mundo...

> Supongo que Linus era adivino, no?

No. Simplemente trabajo usando lo que ya se habia perfecionado en Unix. Si,
Internet data de mucho antes que BG comenzara a inventar que era un
desarrollo de MSFT.

> "pero lo cierto es que en los últimos meses se ha detectado una gran
> cantidad de virus que afectan a Linux"
> Gran cantidad=a cuanto exactamente? Lion, el otro gusano con nombre de
> spaguetti, cual mas?

Busca por alli, hay una media docena de gusanos y virus que atacan Linux
especificamente. Claro que comparar eso con el centenar o asi que se
publica para "otros"...

> Hay algo significativo en estas comparaciones de vulnerabilidades que
> este sujeto "ignora" convenientemente. Me parece notar que cuando
> menciona vulnerabilidades de Microsoft (o productos de MS) se refiere a
> Windows (como servidor), IIS, MS SQL y Exchange. Sin embargo, al
> referirse a linux, me parece que tiene en cuenta TODAS las
> vulnerabilidades reportadas, incluyendo todo tipo de aplicaciones, no
> solo el nucleo. Supongo que en esta enorme cantidad que el ve esten
> incluidos huecos en cosas que podrian no estar instaladas.

Pero claro! "Windows" es lo que viene en el CD, "Linux" es cuanta payasada
algun demente haya soltado contra el mundo incauto como codigo abierto
alguna vez.