Consulta de iptables

Valentín González E. vagoes en fie.utp.ac.pa
Mie Ago 4 13:15:05 CLT 2004

  Hola listeros, estoy haciendo mi propio script para un firewall-proxy en
una lan y tengo la siguiente duda:
  Mi script tiene la política accept por defecto, he conseguido bloquiar
todo lo que quiero y redirigir puertos, pero tengo un problema con el
servicio ftp para los cliente de mi lan; para el ftp tengo la siguiente
regla:

  iptables -A FORWARD -s 192.168.0.0/24 -i eth0 -p tcp --sport 1024:65535
--dport 20:21 -j ACCEPT

  Con esta regla puedo conectarme a cualquier sitio ftp desde mi lan, pero
cuando intento listar el contenido del sitio (dir ó ls) me desconecta.
  Cualquier sugerencia será de mucha ayuda.
  De antemano gracias.

--
Ing. Valentín González E.
Administrador de Red.