otra duda

Vie Abr 30 16:59:49 CLT 2004

Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> Tu propones que todos los que usan Linux para algo comercial tengan que
> pagarle a Linus?

Si hubiese puesto esa condicion, claro que si. Pero no es el caso...

>                   No me parece que sea asi como se logro el exito de
> nuestro sistema operativo favorito.  Linux no seria nada de popular si
> esa hubiera sido la estrategia.

Concuerdo.

> Yo no veo el proposito de usar un producto inferior, que no es libre en
> todas sus letras ("solo somos libres si ud. tambien lo es").

Exacto! Por mi lado lo considero una opcion indeseable, a considerar solo
si no hay alternativas libres.

Pero ojo, para uso en productos cerrados GPL es _aun_ mas restrictivo que
MySQL: Simplemente se prohibe el uso, MySQL te da la opcion de pagar para
hacerlo ;-)

[Exactamente de alli se toman aca! O GPL, pero no uso comercial/cerrado; o
 licencia comercial pagada. Claro que para eso tienen que controlar
 rigidamente los aportes que reciben... y se pierde (la mayor parte de) la
 ventaja de desarrollo open source.]

> Mejor optar por productos de calidad superior sin estas restricciones
> comerciales absurdas.  Firebird y PostgreSQL son excelentes
> alternativas.

Firebird no se, pero Postgresql se distribuye bajo licencia BSD, asi que
libremente puedes incorporar (parte de) eso en tu producto comercial. O
sea, es mas libre que GPL ;-)

> Esto es lo ultimo que voy a decir sobre este tema.  Si alguien quiere
> discutir las ventajas _tecnicas_ de MySQL podemos hacerlo.  No estoy
> interesado en hablar de condiciones comerciales.

Y una entretenida flamefest sobre licencias? Anda, di que si...