otra duda

Jens Hardings jhp en csol.org
Vie Abr 30 14:56:09 CLT 2004

Alvaro Herrera wrote:

>Ninguno de los ejemplos es software libre, o si?  Se entregan _para
>algunas situaciones particulares_ con una licencia que califica como
>"aprobada por OSI y por rms", nada mas.  En el resto de las
>circunstancias se comportan como software comercial.  No me parece muy
>"libre".

Es libre. Incluso tienes la libertad de elegir una licencia propietaria
si eso se acomoda mejor a tus actividades. Desde el punto de vista de
las posibilidades que se entregan, un sistema con licencia dual es
incluso "más libre" que un software que solamente es liberado bajo una
licencia que califica como aprobada por OSI y FSF.

Claro que tiene sus desventajas, la mayor es que los mantenedores del
proyecto solamente van a aceptar contribuciones para las cuales pueden
obtener además el derecho de autor, o de lo contrario no podrían
incluirlo en su versión no-libre. Y eso puede redundar en que menos
gente se interese en aportar, porque lo van a ver como estar llenando
bolsillos ajenos.

--
Jens.