duda sobre un dato en lo siguiente

Luis Roa lar004 en indra.cl
Mie Abr 28 09:14:13 CLT 2004

> esto son dos lineas de un ls que hice
>
> -rw-r--r--    1 knoppix  knoppix    749 2004-04-20 13:10 telecentros.txt
> drwx------    3 knoppix  knoppix   4096 2003-07-30 08:44 .thumbnails
>
> todo esta ok, pero  a que hace referencia el numero inmediatamente
> despues de los permisos y antes del usuario, en especifico el 1 y el 3
> y donde encuentro lectura sobre esto, en google no he encontrado,
> al parecer no estoy usando las palabras adecuadas.
>
> salu2
> Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
> [...]

Es la cantidad de punteros que tienes hacia esa entrada.
1.- telecentros.txt sòlo existe una vez en todo el filesystem
2.- .thumbnails es accesado como:
      .thumbnails
      . (punto)  estando posicionado en .thumbnails
      .. (punto,punto) estando en un directorio que tienes bajo .thumbnails

Saludos
Luis Roa P.