duda sobre un dato en lo siguiente

Mie Abr 28 08:55:03 CLT 2004

On Tue, Apr 27, 2004 at 11:54:21PM -0400, Enrique Herrera Noya wrote:
> esto son dos lineas de un ls que hice
>
> -rw-r--r--    1 knoppix  knoppix    749 2004-04-20 13:10 telecentros.txt
> drwx------    3 knoppix  knoppix   4096 2003-07-30 08:44 .thumbnails
>
> todo esta ok, pero  a que hace referencia el numero inmediatamente
> despues de los permisos y antes del usuario, en especifico el 1 y el 3
> y donde encuentro lectura sobre esto, en google no he encontrado,
> al parecer no estoy usando las palabras adecuadas.

De "man ls":

       -l     Escribe  (en  formato  de  una  sola  columna)  los permisos del
              fichero, el número de enlaces que tiene, el  nombre  del propi-
              etario, el del grupo al que pertenece, el tamaño (en bytes), una
              marca de tiempo, y el nombre del fichero.  De forma predetermi-
              nada, la marca de tiempo que se muestra es la de la última modi-
              ficación; las opciones -c y -u seleccionan  las  otras dos  que
              hay.  Para ficheros especiales de dispositivo el campo de tamaño
              se reemplaza comúnmente por los números de dispositivo mayor  y
              menor.

Por lo tanto lo que tu quieres es "el numero de enlaces que tiene".  Se
refiere a enlaces duros, no simbolicos, como los creados por ln(1) (pero
no ln -s) o link(2).

Los directorios tienen varios links: el .. de cada subdirectorio, el
propio . y su entrada en el directorio padre (i.e. si creas un nuevo
directorio ahi, el 3 sera 4).

"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
(Indiana Jones)