Duplicar disco

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Dom Abr 25 18:23:25 CLT 2004

On Sun, 25 Apr 2004, Diego Aguirre wrote:

> Hola a todos:
>
> Tengo una maquina con RH9. Dispongo de una segunda máquina que la quiero
> utilizar como respaldo de la primera en caso de.
>
> Mi consulta: existe alguna forma de duplicar el disco actual?.  (ambos
> discos son identicos).
>
> Lo que me quiero evitar es tener que intalar todo de nuevo en la segunda
> maquina.
>
> cualquier referencia será agradecida.

Si ambos son identicos basta usar dd

dd if=/dev/hda of=/dev/hdc

obviamente tienes que cambiar /dev/hda y /dev/hdc por la ubicacion
correcta de tus discos. Para acelerar mas el proceso agrega el parametro
bs=10M que copiara en bloques de 10 Mb.

Esto copiara todo el disco, incluyendo la tabla de particiones, el area de
booteo, particiones, etc.

Xavier