Manejo de scanner en linux debian (sorprendido gratamente) utilizacion del puerto paralelo.

Jue Abr 22 23:09:21 CLT 2004

Lorenzo <llorenzopa en 123.cl> dijo:
> 	He logrado configurar mi scanner parelelo umax astra2000p en mi
> debian y he quedado gratamente sorprendido por su manejo, pues, puede
> digitalizar una imagen, escuchar mp3, y compilar una pequeña aplicación
> en Java sin sobresaltos en mi equipo celeron de 600Mhz y 128 RAM, cosa la
> cual ,nunca pude realizar en windows, ya que, durante la digitilizacion
> de una imagen no podía utilizar ninguna otra aplicación hasta que
> terminara el proceso.

La diferencia que hace un nucleo (y drivers) compilados a la medida,
basados en disen~o coherente; y en un sistema en el cual lo que no funciona
se erradica sin contemplaciones... ;-)

> 	Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿A que se debe este fenómeno
> técnicamente?

Dificil decirlo en detalle, sin conocer como funciona la competencia...

>              ¿donde podré encontrar mas información referente al tema?. He
> encontrado variada información respecto al manejo de dispositivos por parte
> de linux pero quisiera algún consejo de documentación para el estudio de
> manejo y programación del puerto paralelo en linux y conexión de
> dispositivos.

No es solo manejo de dispositivos, y el puerto paralelo tiene pocazo que
ver en eso.