Manejo de scanner en linux debian (sorprendido gratamente) utilizacion del puerto paralelo.

Lorenzo llorenzopa en 123.cl
Jue Abr 22 22:45:20 CLT 2004

	He logrado configurar mi scanner parelelo umax astra2000p en mi
debian y he quedado gratamente sorprendido por su manejo, pues,
puede digitalizar una imagen, escuchar mp3, y compilar una pequeña aplicación
en Java sin sobresaltos en mi equipo celeron de 600Mhz y 128 RAM, cosa la
cual ,nunca pude realizar en windows, ya que, durante la digitilizacion de
una imagen no podía utilizar ninguna otra aplicación hasta que terminara el
proceso.

	Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿A que se debe este fenómeno
técnicamente?¿donde podré encontrar mas información referente al tema?. He
encontrado variada información respecto al manejo de dispositivos por parte
de linux pero quisiera algún consejo de documentación para el estudio de
manejo y programación del puerto paralelo en linux y conexión de
dispositivos.

De antemano, gracias.