problema con grub, luego de un yum

Natalia jana natalia en cgb.cl
Jue Abr 22 16:48:12 CLT 2004

On Thu, 2004-04-22 at 14:34, Horst von Brand wrote:
> Natalia jana <natalia en cgb.cl> dijo:

>    title Fedora Core (2.6.5-1.339)
> 	   root (hd0,1)
> 	   kernel /boot/vmlinuz-2.6.5-1.339 ro root=LABEL=/ rhgb
> 	   initrd /boot/initrd-2.6.5-1.339.img

el archivo /boot/grub/grub.conf esta asi:

default=0
timeout=10
splashimage=(hd1,0)/grub/splash.xpm.gz
title Fedora Core (2.4.22-1.2179.nptl)
        root (hd1,0)
        kernel /vmlinuz-2.4.22-1.2179.nptl ro root=LABEL=/ rhgb vga=794
        initrd /initrd-2.4.22-1.2179.nptl.img

"tiene mas cosas, como las otras versiones del Kernel, pero estan
configuardas igual"

> Lo de "rhgb" es vital. Y tienes que tener instalado rhgb.
tengo instalado rhgb como rpm...

> Ese archivo por omision es /boot/grub/grub.conf...
>
> En realidad, me estoy enredando. Parece que no entendi bien lo que te
> pasa. Paso a paso, que ocurre (+/- que ves en pantalla, etc) cuando bootea,
> y que haces tu?

1- cuando inicio el sistema, grub bootea, pero en modo texto o modo
consola. antes lo hacia en modo grafico ,,(+ bonito a mi me gusta ese)

me aparece en pantalla algo asi como grub>...esperando q se le ingrese
un comando.
(realmente es como si yo hiciera un >grub en una consola, cuando esta
andando la maquina, es como entrar a la aplicación grub, eso creo yo)

2- pero para accesar al modo grafico yo escribo

	configfile /boot/grub/grub.conf

3. y luego me sale el modo grafico de grub, el cual me permite elegir
con cual kernel quiero trabajar, el mismo q me salia antes de q me
ocurriera el problema q ya les conte.

lo que aparece en el modo grafico corresponde a lo q tengo en el fichero
/boot/grub/grub.conf

ademas, desinstale e instale el rpm de grub, pero siguo todo igual..

PD: disculpen mi mala redaccion...

chauuu

Nati jaña