ATI Radeon 9200SE o Radeon 7000 Soporte en Linux

Felipe Cristián Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Jue Abr 22 17:06:46 CLT 2004

Hola Lista:
   Despues de enojarme con mi tarjeta de video actual (NVIDIA Geforce4
440mx), ya que en linux anda mas o menos, y en FreeBSD es incompatible
con mi capturadora de TV, decidi ver otras opciones.
   Entre las tarjetas que me tincaban, estaba la Ati Radeon 9200SE y la
Radeon 7000, pero hasta el momento no logro saber ciertas cosas:
- Las dos tarjetas tienen soporte 3D en linux ?
- Andan bien comparadas con las Nvidia ?
- El driver es Open Source o es binario ? (Importante, ya que solo si es
Open Source hay posibilidades de que funcione enb FreeBSD).

Espero sus respuestas y no haberlos lateado,

Felipe Cristián Barriga Richards