mensajes de error

Jue Abr 22 15:01:35 CLT 2004

Rodrigo Flores <rodrigo.flores en usm.cl> dijo:
> Tengo la siguiente duda, hoy encontré mi pc con el siguiente mensaje
> "swap_free: unused swap offset entry 00040000"

> Busque en san google y solo encontré un mensaje que se refería al tema.

Humm... solo se me ocurre un grep(1) de los fuentes del nucleo para ver a
que se refiere el dichoso mensaje.

> Alguna ayuda o links donde poder encontrar mas información y saber que
> hacer. El mensaje que encontré hacia referencia a correr el memtest.

Si es asi (estan sospechando problemas de RAM, lo que es (un poquitin)
coherente con datos absurdos en swap), hazlo. Memtest esta en
<http://www.memtest86.org>. Verifica ventiladores andando, no cables de
disco enredados con cables de poder.

Verifica que tengas todos los paquetes al dia, particularmente el kernel.
Recrea el area swap, tal vez luego de una dosis de badblocks(8).