problema con grub, luego de un yum

Natalia jana natalia en cgb.cl
Jue Abr 22 13:44:33 CLT 2004

Hola listeros...

Tengo un drama con mi grub, hace unos dias hice un yum update, pa
actualizar mi FC1, pero no me preocupe de revisar el grub antes de
reiniciar..
(es q el yum lo deje andando en la noche,,y al otro dia se me olvido..:(
)

el problema es q ahora luego de que unos niños (de aqui) hicieron
algunas cosillas, el grub andubo, pero quedo en modo consola.

y para andar el modo grafico debo escribir la siguiente linea

configfile /grub/grub.conf

ahora la pregunta es ...

como puedo hacer para q mi grub bootee en modo gráfico (no se si es el
termino más adecuado)?, por supuesto sin tener q estar escribiendo esta
linea cada vez q bootee mi equipo..

desde ya se agradece sus ayudas,,,,

Natalia Jaña Pérez
Estudiante de Ing. Civil Informática - UBB
Centro de Genómica y Bioinformatica, PUC