Instalar SuSe 9.0 con ADSL (pasos seguidos)

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Vie Abr 16 19:26:20 CLT 2004

> Primero que nada gracias
>
> Los pasos seguidos son:
>
> 1) Mi CD bootea y parte un programa de instalacion (Yast?)
> 2) Me pide que ingrese un CD, no lo tengo y aparece un mensaje en rojo
> 3) Entra a un modo de instalacion mas detallado me pregunta teclado y
> idioma 4) Entro a configurar mi tarjeta, cargando el modulo (para mi es
> mii). 5) Me dice que lo hizo OK, me pide parametros, no le doy ninguno y me
> dice algo como "instalacion OK"

(disculpando mi ignorancia, para que tarjeta es el modulo mii??)
lo malo es que no respondiste la parte importante, se levanto la red o no?
(apreta ctrl+F2 y verifica usando el comando ifconfig).
Por lo que deduzco de lo que me dijiste aun te falta levantar el enlace PPPoE,
si usas ADSL no es cosa de dar la ip y listo... primero tienes que cargar el
modulo pppoe y asegurar que el enlace esta arriba. Si nunca trabajaste con
ADSL en linux antes te recomiendo antes de empezar leer el DSL-Howto.
Pero en YaST en la configuracion de red hay una parte que dice DSL, agrega un
dispositivo antes de usar la conexion.

> 6) Contento me voy a instalar, opto por una instalacion por red (ftp)
> 7) Me pide IP y le doy la 206.49.217.42 espero y me arroja un error, el
> servidor no puede ser alcanzado

no haz levantado la red aun...
primero tienes que levantar la red!!!!