Problemas con GDM 2.4.4-7

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Abr 16 13:39:04 CLT 2004

El vie, 16-04-2004 a las 12:40, Andres Junge escribió:
> Hola.
> A mi tb me pasó lo mismo, te cuento lo que hice.
> 1.- Fui a mirar  el  /usr/share/doc/gdm/changelog.Debian.gz y encontré:
> gdm no longer reads the Sessions directory to populate the menu (closes:
> #218786) (linda manera de cerrar el bug).
> 2.- Investigué que ahora el GDM lee las sesiones desde /etc/dm/Sessions
> , solo que las sesiones tienen otro formato que el que tenian en
> /etc/gdm/Session

Al realizar un upgrade, Debian te indica cuando un archivo de
configuracion ha cambiado (si tienes personalizaciones) y
te pregunta que accion tomar.  Por omision es "No" tocar nada,
que es lo que uso y seguramente por eso no me di cuenta.  Pero
todo tiene una explicacion:

Por ejemplo:

$ diff gdm.conf gdm.conf.dpkg-dist | more
[...]
-SessionDir=/etc/gdm/Sessions/
+# This is our standard startup script.  A bit different from a normal
+# X session, but it shares a lot of stuff with that.  See the provided
+# default for more information.
+BaseXsession=/etc/gdm/Xsession
+# This is a directory where .desktop files describing the sessions live
+# It is really a PATH style variable since 2.4.4.2 to allow actual
+# interoperability with KDM
+#SessionDesktopDir=/etc/X11/sessions/:/etc/dm/Sessions/:/usr/share/xsessions/
+# This is the default .desktop session.  One of the ones in
SessionDesktopDir
+DefaultSession=default.desktop
[...]

Basicamente, el cambio es necesario interoperar con KDM.  Vale decir,
ambos programas leeran los archivos desde alli, evitando duplicidad
de datos y facilitando la mantencion a los admins.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl