Expertos dicen que Linux no desplazara a Windows en breve

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mar Abr 13 23:57:58 CLT 2004

El jue, 08-04-2004 a las 17:39, Horst von Brand escribió:
> [Uso de metadatos]
> Las "amistosas GUI para administrar archivos" que se demoran 1/2 hora en
> saber que diantres es cada cosa, con el unico fin de mostar un iconito
> inescrutable ligeramente diferente para c/u (e inutil 99% de los casos)
> _no_ son un avance. IMHO. IANAL. YMMV.

La idea central es mejorar los sistemas de busquedas, mas aun cuando
los volumenes de datos almacenados crecen demasiado.

Lo de "el demoroso sistema para determinar que icono colocar",
esta esbozado en el correo de los mime-types que respondi a Jens.

Por ejemplo, me intersa buscar mis archivos relacionados a Interpol,
entonces, la busqueda podria entregarme archivos de texto (lyrics),
canciones, video-clips, etc.

O tal vez buscar una imagen, no recuerdo el nombre del archivo,
pero recuerdo que tiene algo de celeste arriba, al medio era
medio amarillo (una micro?), en un costado habia algo verde (un
arbol?), hago un pequen~o trazado de la ubicacion de los colores
y el resultado de la busqueda me entrega todas las fotos
relacionadas, y con eso disminuyo el rango que busqueda.

Hay otros sistemas, como Dashboard, en donde yo puedo estar
escribiendo sobre algun tema especifico o a una personas especifica,
y en background el sistema recolecta informacion relacionada que
me la muestra, me asiste o incluso me puede recordar informacion
olvidada.

Tenemos muchos datos en el computador, y lo que necesitamos
en el escritorio son herramientas que nos permitan administrarla
mejor, que nos facilite la organizacion y la busqueda de
informacion.

En Internet tenemos Google, pero que tenemos dentro del
computador?

Por eso mismo, Google esta probando el servicio Gmail, donde
cada cuenta de correo tiene 1GB de espacio, para no tener que
borrar nada, simplemente ofrecer un sistema de busqueda que
no sea necesario eliminar, porque siempre encontraremos lo
que buscamos.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl